Libros

De todo haz un misterio

ISBN: 978-84-126069-1-1

El joven y genial poeta fallecido prematuramente desborda de invención en cada uno de los versos, en cada una de las líneas de esta obra. Su mirada al mundo y sus audaces ocurrencias le valen el reconocimiento unánime de la crítica. Sus poemas le convierten en un ejemplar único en la literatura española. En esta edición conmemorativa, Félix Francisco Casanova, autor de las Letras Canarias 2023, deja su impronta a través de unas páginas escogidas de su obra.

Edición no venal.

Fotos: José Bernardo Casanova
Páginas: 108
Encuadernación: Rústica

Diario del hombre pálido

Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-92719-13-6

Umbral o Bolaño, Camus o Proust, muchos otros, escribieron libros donde la enfermedad era protagonista, cierto. Pero la cuestión de fondo es de qué modo afronta el escritor el hecho de la enfermedad. ¿Cómo da cuenta de ella?, ¿de qué manera la transforma en relato?, ¿acaso desde el rencor de enfermo crónico?, ¿quizás amarrándose al poder terapéutico del humor?

Después de los elogiados Cuentos del Jíbaro y La línea Plimsoll, Juan Gracia Armendáriz pone su certera prosa al servicio del Diario del hombre pálido, su vivencia más íntima transfigurada en texto literario y recogida en este diario, una historia real convertida en una obra maestra del género. Como dice el propio autor:
«Créanme, es asombroso comprobar cuántas perlas brillantes pueden hallarse en el oscuro nacedero de la enfermedad.»

Prólogo: Juan Martínez de las Rivas
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica

Diez bicicletas para treinta sonámbulos

Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-92719-97-6

Con motivo de su décimo aniversario, Demipage ha invitado a treinta grandes autores de la escena literaria nacional a subirse en su velocípedo y pedalear junto a ella a lo largo de este libro de relatos. Treinta historias inéditas de autores como Antonio Muñoz Molina, Luis Landero, Andrés Neuman, José Ovejero, Santiago Auserón y un largo etcétera de escritores referenciales de este país que comparten escenario con otros que tienen por delante una prometedora carrera literaria, como Juan Gracia Armendáriz, Guillermo Aguirre o Sara Mesa. Una fantástica combinación destinada a todos los amantes de la literatura.

La bicicleta, símbolo de la editorial, es el objeto recurrente que aparecerá en todas las historias. De manera que a lo largo de estas páginas tendremos la oportunidad de conocer bicicletas holandesas, africanas, urbanas, rurales, filósofas, enamoradas, con y sin ruedines, que representan temas tan diversos como el desamor, el sexo, el paso del tiempo, el azar, la madurez, el coraje o la incertidumbre. Treinta relatos inéditos y un prólogo de Eloy Tizón con los que la editorial madrileña celebra sus diez años de andadura.

Prólogo: Eloy Tizón
Encuadernación: Rústica

Disculpe que no me levante

ISBN: 978-84-942622-0-3

En la muerte solo sucede la muerte, pero los funerales fingen atender a la muerte para dejar que otras cosas sucedan. Por su naturaleza escénica, de entrega, dolor y disimulos, hemos querido dedicarles este libro. Se trata de una antología compuesta por cuentos inéditos de veinte autores latinoamericanos.

Cómicos o dramáticos, fantásticos o realistas, estilizados o prosaicos, leyendo estos cuentos, el lector se dará cuenta de que la muerte tiene una fecha y una hora precisas, pero no hay forense que certifique la duración de un funeral o el momento concreto en el que cesa el desasosiego de haber asistido a la muerte ajena. Seguramente porque dura hasta la propia.

Texto: Lina Meruane, Richard Parra, Liliana Colanzi, Selva Almada, Iosi Havilio, Carlos Labbé, Fernanda Trías, Isabel Mellado, Sebastián Antezana, Mariana Graciano, Carlos Yushimito, Giovanna Rivero, Mónica Ríos, Maximiliano Barrientos, Andrea Jeftanovic, Rodrigo Hasbún, Andrés Felipe Solano, Laia Jufresa, Juan Sebastián Cárdena, Federico Falco

Ilustración de cubierta: François Matton

Páginas: 398

Donde dejé mi alma

Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-92719-36-5
Autor(es): FERRARI Jérôme

Con Donde dejé mi alma, Jérôme Ferrari (Premio Goncourt 2012) tiene la valentía de construir una novela en un contexto que durante mucho tiempo ha sido un tabú en la historia de Francia: la guerra de Argelia, donde la institucionalización de la tortura o de las ejecuciones sumarias fue un hecho. Lejos de ser una ficción meramente histórica Jérôme Ferrari lanza una luz despiadada sobre la maldición que condena a los hombres a ver cómo se hunden los mundos que construyen, implicándolos directamente en su fracaso.

El punto de partida es la relación entre dos hombres de culturas distintas, el capitán Degorce y el jefe del ejército rebelde, Tarik Hadj Nacer, «Tahar». Degorce es un personaje complejo y contradictorio. A través del horror, llega a descubrirse tal y como es, y sufre por esa «verdad» deslumbradora. Por otro lado, el teniente Andreani no comprende la admiración de su capitán hacia quien, para él, no es más que un simple terrorista.

Inmersos en un ambiente cuartelario, lejos de sus hogares, los personajes aceptan la violencia cuando para ellos se convierte en una necesidad.

Texto: Jérôme Ferrari
Traducción: Sara Martin
Ilustración de cubierta: François Matton
Páginas: 192
Encuadernación: Rústica

Drogadictos

ISBN: 97884946175

Un libro al que le faltan tópicos, ingenuidad, prejuicios, lugares comunes, y doble moral. A cambio, es un volumen cargado de historias: un certificado de mutante expedido en la República Federal de Alemania, el insomnio en un autobús de línea de la Costa Blanca, un testimonio comparado sobre la cocaína en Perú y en España, un vómito ancestral en la mexicana Sierra de Lobos, el hundimiento en el Valle de Sharon, un botellazo mortal a orillas del Caribe o una confesión en una pequeña editorial de Malasaña. Y, en cada una, un viaje sustancial.

En esta reunión de magníficos escritores que os proponemos, cada uno recrea exquisita y literariamente una droga o las consecuencias de su uso a través de su estilo identificable. Un lujo ilustrado por Jean-François Martin, que nos regala su más delicado trabajo.

Ilustraciones: Jean-François Martin
Páginas: 187
Encuadernación: Rústica
Ir al contenido