En Pases y pases, Simon Casas nos regala sus mejores páginas. Si la vida son malentendidos, casualidades, determinación y esfuerzo, su pluma propone una narración digna de los mejores prosistas. Su compromiso con la escritura no deja lugar a dudas y esta capacidad literaria le permite mezclar con soltura sus ideas y convicciones con sus vivencias, así como dialogar brillantemente con tantas y tantas personas que van de sus amigos de infancia a Vargas Llosa, José Tomás, Rafael de Paula, Alejandro Talavante, los Reyes de España, el Platanito, Léa Vicens, Jean Edern Hallier, Picasso, Enrique Múgica, Ordoñez, Marie Sara, Jacques-René Mesrine, El Cordobés, Marisa Paredes… e incluso un tal Bernard Domb.
¿Un libro de toros? En Demipage, independiente a nuestro escaso conocimiento del arte taurino, nos seduce la trayectoria vital de Simon, estrechamente ligada a la ciudad de Madrid. Impacta su formación autodidacta en facetas en las que brilla y una de ellas es la escritura. Nos gustan los escritores que no son escritores. Nos gusta el género MEMORIAS.
Hijo de madre turcosefardí y padre judío polaco, Simon Casas (Nîmes, 1947) es uno de los empresarios taurinos más importantes del mundo. Director de las plazas de Madrid y Nîmes, vive la tauromaquia con pasión y romanticismo desde que con 10 años se propuso abandonar su ciudad natal y viajar a España para convertirse en torero.
Ebrio de libros y palabras, este creativo y carismático maletilla que en muchos pasajes nos recuerda al Lazarillo de Tormes, nos presenta sus memorias en Pases y pases, aventuras sublimes en un marco tan común a la tauromaquia como es la historia de Francia y España desde los años 50 del siglo pasado hasta hoy.
Amistades, éxitos y fracasos, política y espectáculo, en un recorrido sin par que no calcula la polémica. En el intenso debate sobre el futuro del toro, lo que para unos es arte y para otros barbarie sigue arrastrando multitudes, sigue creando mitos y leyendas.
Romanesca búsqueda de identidad que desvela intensas vivencias plagadas de humor y humanidad, simbología y reflexiones acerca de la vida y la muerte. El paso del tiempo, un sinfín de personajes, la tauromaquia, sus pasiones intelectuales y demás emociones extra-taurinas que sorprenderán a los lectores y a las lectoras.