VEINTE AULLIDOS DEL PIANISTA celebra los veinte años de la editorial Demipage

La editorial Demipage cumplió diez años en 2013 y publicó Diez bicicletas para treinta sonámbulos; en cada texto, la bicicleta era mayor o menormente protagonista.

Ahora conmemoramos el vigésimo aniversario de Demipage. En esta ocasión, la antología Veinte aullidos del pianista reúne treinta relatos inéditos. Algunos nombres que ya participaron en la iniciativa anterior y nuevas voces literarias. Músicos de prestigio se han sumado al proyecto. De nuevo, treinta visiones donde “pianista” puede ser protagonista, actor de reparto o comparsa. El velocípedo de Demipage continúa rodando, borrando fronteras y poblando con libros bellos librerías, bibliotecas, cunetas y espacios abiertos

Incluye las voces de autores españoles como Fernando Aramburu, Eloy Tizón, Pilar Adón, Santiago Auserón, Teddy Bautista, Ramón Andrés, Amelia Castilla, Jacobo Armero, Manuel Astur, Javier Gomá, Fracisco Javier Irazoki, Jesús Barrio, Rosa Berbel, Isabel Bono, Stefanía Caro, Isabel Garzo, Javier ‘Stivi’ González, Juan Gracia Armendáriz, Manuel Guedán, Cristina Lago Godefroid, Basilio Martí y Sabino Méndez, entre otros.

También acoge voces extranjeras, como la de la  peruana Karina Pacheco Medrano, el guatemalteco Eduardo Halfon, la rumana Ioana Gruia, el venezolano Ben Ami Fihman, la chilena Isabel Mellado, el argentino Juan Martínez de las Rivas. Hemos traducido del francés los relatos de Simon (sin tilde) Casas y Catherine François.

 

 

Sintiendo la dulzura o la contundencia de unas notas que salen percutidas por el golpeo de un martillo a unas cuerdas tensas. Tecleando con buen tempo, adaptando el cambio de ritmo a las necesidades de la melodía. Acordes y amplio registro de notas afinadas.

Así celebra la editorial Demipage su XX aniversario: con 30 conciertos para piano o, dicho de otro modo, con 30 relatos inéditos de otros tantos autores y autoras. Pianos de cola o de pared, digitales o de escenario (también teclados MIDI, sintetizadores, órganos electrónicos y Workstation), todos salvo el Spirio de Steinway, pues cada obra está interpretada por un/una pianista de las letras.

Y el velocípedo de Demipage continúa y continuará rodando contra crisis, pandemias y otros vientos desfavorables.

Puedes leer más información sobre esta antología y los autores que participan aquí. Además, lo puedes comprar directamente en nuestra tienda online.

 

 

¿Imaginas un texto corporativo de celebración que rinda honores a todo aquel que haya pasado por aquí? Yo no. Cumplir 20 años no es más que salir de la adolescencia, entrar en edad adulta y manejar un timón sin saber por dónde vas a navegar. Más que mirar atrás, más vale mirar adelante… o incluso a cada lado.

–Cuídate de las compañías, decía mi madre.

Y en ello estamos. Eso sí: gracias. Gracias a quienes están, es por voluntad propia. Gracias a quien nos lee, a quien nos escribe, gracias a quien compone, a quien sabe interpretar una notación musical, gracias a quien improvisa y a quien echa a andar cada mañana sin más equipaje que su propio cuerpo y una ropa sencilla, gracias a quien no tiene nada porque puede salir en busca de todo.

Nuestro total y admirado agradecimiento a las autoras y autores de este libro, es un honor y un privilegio.

La editorial Demipage no hubiera podido llegar hasta aquí sin la ayuda de muchas personas o entidades. A título individual, gracias. Gracias a UDL, nuestro distribuidor (Demipage fue la primera editorial que fichó por ellos –dato histórico-), a ACLI, a Alejandría, a la Panoplia de Libros y, si tuviera que cargar un piano, sin pensármelo llamaría a Transportes Santos. Y el velocípedo de Demipage continúa rodando.

Nos vemos.

Un abrazo,

David Villanueva

Ir al contenido