Eloy Tizón es un escritor español nacido en Madrid en 1964. Es reconocido como uno de los mejores exponentes de la narrativa breve en lengua española de finales del siglo XX y las primeras décadas del XXI. Ha publicado tres novelas: Labia, La voz cantante y Seda salvaje; así como tres libros de relatos: Técnicas de iluminación, Parpadeos y "Velocidad de los jardines; y el ensayo literario Herido leve. Treinta años de memoria lectora.
Además de su carrera literaria, Eloy Tizón colabora regularmente en prensa e imparte talleres literarios. Sus relatos han sido incluidos en numerosas antologías y han sido traducidos al inglés, francés, italiano, alemán, finés y árabe.
Tizón ha ejercido también la crítica literaria en la Revista de Libros y ha publicado artículos, columnas, cuentos y aforismos en medios como El País, El Mundo, Público, Telva, Revista de Occidente, Turia o El Cultural de El Mundo.
Según críticos y colegas, Eloy Tizón es un narrador original, personal y sorprendente, que crea mundos propios llenos de inusuales experiencias y misterios. El profesor Ángel García Galiano lo define como un escritor de asombros y temblores, narrador de la memoria, de la palabra precisa, de la literatura como don de amor y como hábito moral con que vestir la absurda realidad.
Entre los reconocimientos que ha recibido Eloy Tizón, se encuentra la presidencia del jurado del Premio Setenil en 2016, la selección de Velocidad de los jardines como uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años por los críticos de El País, y su inclusión en la lista de Clásicos futuros de El Cultural del diario El Mundo como uno de los 10 mejores escritores españoles menores de 40 años. Fue finalista del XIII Premio Herralde de novela por Seda salvaje.