BLOG DE LA MEDIAPÁGINA

Jueves 4 Junio 2009

Primer Premio Biblioketa de Literatura Infantil y Juvenil en libro ilustrado

La librería Biblioketa y la editorial Demipage convocan el Primer Premio Biblioketa de Literatura Infantil y Juvenil en libro ilustrado.

Primera convocatoria

Se establece una única modalidad de premio: Modalidad infantil y juvenil, para obras de narrativa ilustrada, dotado con la publicación de la obra en la colección ‘tite page de la Editorial Demipage. (Para mayor conocimiento de la colección puede descargarse un catálogo en PDF desde la www.demipage.com)


La concesión del Premio lleva incluida la edición en castellano -por parte de Demipage- de la obra premiada. La editorial Demipage tendrá una opción preferente para la adquisición de los derechos, en todas las lenguas del Estado español, de las obras que el Jurado considere de interés publicar y que no hayan obtenido el Premio.


Las obras deberán ser originales totalmente inéditos, de tema libre y escritos en castellano. El género literario debe ser libro ilustrado. La nacionalidad del autor no es excluyente, siempre que éste entregue su obra en castellano. El premio está abierto a todos los países del mundo, y lógicamente despertará el interés de todos aquellos autores hispanohablantes de América del Sur, América central, Estados Unidos. Por eso, podemos hablar del premio internacional Biblioketa de literatura infantil en libro ilustrado.

Se remitirá (una de las dos opciones):


• 1 copia en PDF (alta definición) a esta dirección email: premiobiblioketa@demipage.com con el título siguiente: Premio Biblioketa de Literatura Infantil y Juvenil en libro ilustrado.
• 1 copia impresa a la dirección de correo postal: Premio Biblioketa de Literatura Infantil y Juvenil en libro ilustrado. Editorial Demipage. Castelló, 113, 28006 Madrid.


La extensión de las obras será de un mínimo de 20 páginas y de un máximo de 64. Los originales deben contener el nombre, la dirección y el teléfono del autor o de los autores. Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee.El hecho de participar implica el compromiso de no optar a otros premios con las obras presentadas a concurso, así como la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para dichas obras. El plazo de admisión de originales terminará el 30 de junio de 2009.


El Jurado será nombrado por la editorial Demipage y la librería Biblioketa y estará formado por especialistas en literatura infantil y educación. El Jurado emitirá un veredicto inapelable. El veredicto del Jurado será dado a conocer el 18 de septiembre de 2009 en el transcurso de un acto que se convocará para este fin. El 1 de octubre de 2009 se presentará el libro en la librería Biblioketa, Justiniano, 4. 28004 Madrid.


Los originales no premiados podrán ser devueltos dentro de los cuatro meses siguientes a la adjudicación del Premio, si así lo solicitan los autores; después de esta fecha, se podrán destruir. La editorial y la librería no responden, en ningún caso, del extravío o pérdida de algún original.


La participación en el Premio Biblioketa de Literatura infantil y juvenil en libro ilustrado implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.


¿Quién convoca el Premio Biblioketa?


• Biblioketa, la librería de la ratoncita Keta, es una librería internacional situada en el centro de Madrid especializada en libro infantil y juvenil. Su pasión por el mundo del libro ilustrado hace de ella una de las librerías europeas con el fondo más cuidado, siendo hoy referencia obligada en su categoría.
• Demipage, la editorial del velocípedo y de la media página, es una editorial de Madrid con espíritu artesano que se caracteriza por sus cuidadas ediciones y una apuesta abierta por jóvenes autores. Una de sus colecciones es ‘tite page, su carta de intenciones dice: para los más abiertos de mente, en clara alusión al público infantil.


¿Por qué un premio?


• El Premio Biblioketa de literatura infantil y juvenil en libro ilustrado nace con la intención de dar oportunidades de publicación y difusión a jóvenes autores e ilustradores. Los autores de la obra firmarán un contrato de edición con la editorial Demipage. Los autores se repartirán el 10% del precio de venta al público y la tirada inicial será de 1.500 ejemplares. El contrato tendrá una duración de 5 años con un máximo de 20 tiradas de hasta 10.000 ejemplares cada una.


¿Quién forma parte del jurado?


• Los miembros del jurado, en el que se encuentran profesionales del sector editorial, pedagogos, bibliotecarios e ilustradores, se darán a conocer en el momento del cierre de la convocatoria, el 30 de junio de 2009.

Informaciones adicionales

Cualquier tipo de aclaración que los participantes puedan necesitar acerca de las bases deben dirigirla al email: premiobiblioketa@demipage.com


© DEMIPAGE 2017