BLOG DE LA MEDIAPÁGINA

Miércoles 20 Mayo 2009
    

Se ha presentado un singular libro en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas en un acto de especial lujo ya que encabezó la mesa el embajador de Francia en España y gran aficionado Bruno Delaye, acompañado por los escritores Fernando Sabater y Antonio D. Olano. El acto fue brillante como merece un libro de estas características.

Publicado por la Editorial Demipage y traducido por David Villanueva Sanz, se trata de un libro hasta ahora inédito del polifacético francés Jean Cocteau – polifacético porque fue poeta, novelista, ensayista, dramaturgo, diseñador, pintor, autor de libretos de ballet, director de cine y académico.

Jean Cocteau ha escrito un inspirado texto, comenzando con un inesperado brindis que recibió de manos del diestro madrileño Dámaso Gómez en Sevilla en una corrida celebrada el 1 de mayo de 1954.

El libro ilustrado con dibujos excepcionales del autor también tiene otros ensayos como Homenaje a Manolete, Apuntes sobre un primer viaje a España, Carta de adiós a Federico y La improvisación de Roma, sobre una exposición de su gran amigo Picasso en Italia en 1953.

La admiración de Jean Cocteau por nuestro país lo expresa al comienzo así:  «Sería completamente ridículo considerar a España como un lugar poético y pintoresco.  No es ni lo uno ni lo otro  Es mucho más.  Es un poeta».


Por Muriel Feiner, publicado en Opinión y toros
Foto de Carlotta Tofani
© DEMIPAGE 2018