BLOG DE LA MEDIAPÁGINA

Jueves 27 Mayo 2010
Adjuntamos algunas citas sobre Diario del hombre pálido, de Juan Gracia Armendáriz:

«Juan Gracia Armendáriz acaba de publicar una pieza literaria de primer orden que ha titulado Diario del hombre pálido. Un notable libro a la altura de las grandes patografías del último siglo».
(José María Romera. Diario de Navarra, 22/05/2010)
 
«Los lectores de las obras que hasta ahora había publicado Juan Gracia Armendáriz (Pamplona, 1965) conocen la alta calidad de la prosa de este escritor. Acaba de editar un nuevo libro, Diario del hombre pálido (Demipage). Escrito desde la experiencia de la enfermedad, es un volumen lleno de belleza compasiva y dolor que celebra la vida. Tiene la categoría de la literatura que nos mejora».
(Francisco Javier Irazoki, Blog: En busca de otras Ítacas)

«Juan Gracia Armandáriz tenía problemas de riñón y le anunciaron que tenía que estar conectado a una máquina para vivir. Su testimonio, su rabia, su impotencia ante la enfermedad, la denuncia de los fallos de un sistema sanitario que se olvida de los enfermos es parte de este lúcido recorrido por la enfermedad y sus circunstancias. Un libro conmovedor a la vez que poético».
(Marta Rivera de la Cruz, programa La linterna, 22/05/2010, Cadena Cope)
 
«Intuyo que es te libro merecerá un lugar destacado en la nuestra tradición narrativa autobiográfica».
(Juan Martínez de las Rivas, prólogo a Diario del hombre pálido)
 
«En Juan Gracia Armendáriz hay un narrador excelente emparejado con un excelente prosista, una circunstancia no muy frecuente en nuestros días».
(Ricardo Senabre, El Cultural, 20/11/2008)


Puedes comprar el Diario del hombre pálido, de Juan Gracia Armendáriz, en nuestra tienda on line.

© DEMIPAGE 2018